implementacion-niif

NIIF

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Desde el pasado 01 de enero de 2016, la contabilidad legal en Colombia para las empresas pertenecientes al grupo 2 son los Estándares internacionales de Información Financiera para Pymes. Por esta razón, los nuevos marcos contables normativos exigen el cumplimiento de diversos requisitos, brindando la oportunidad de mejorar muchos aspectos dentro de las organizaciones y contribuyendo a la transparencia de la información. Nuestra compañía cuenta con todo el conocimiento y la experiencia para asesorar y acompañar a su empresa en todo el proceso de aplicación de la normatividad.

elaboracion-del-esfa

Alternativa 1: Consultoría en Implementación de NIIF

Si aún no ha iniciado con el proceso de implementación y no cuenta con el personal, el tiempo y el conocimiento, nuestros expertos en NIIF le asesorarán de la forma más eficiente y productiva para alcanzar el éxito en este proceso. Este programa incluye:
  • Diseño de Políticas Contables personalizadas bajo NIIF.
  • Diseño del Plan Único de Cuentas personalizado bajo NIIF.
  • Elaboración del Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA).
  • Revisión posterior al ESFA de las transacciones o hechos económicos bajo NIIF.

¿Sabe qué hacer después de preparar el ESFA? Solicite nuestra consultoría en NIIF. Las decisiones estratégicas acertadas podrán evitarle sobrecostos, sanciones e implementaciones incorrectas que no beneficien a su organización.
  • ¿Sabe si su compañía necesariamente debe llevar contabilidad bajo normas internacionales y adicional un libro tributario para efectos fiscales y reportes a la DIAN?
  • ¿Ha pensado si en su compañía es posible únicamente llevar contabilidad bajo normas internacionales y en la misma llevar un sistema de control de  las diferencias?
Permítanos potenciar su estrategia y maximizar los beneficios en este proceso.


IMPUESTO DIFERIDO BAJO NIIF

Asesoría para el tratamiento del Impuesto Diferido bajo NIIF:
  • Metodología del cálculo
  • Bases fiscales de activos y pasivos
  • Diferencias temporarias
  • Tasas impositivas para las diferencias temporarias
  • Registros contables.


capacitacion-niif

Alternativa 2: Capacitación NIIF

  •  Capacitación Empresarial

Si su empresa aún no ha iniciado o está en proceso de implementación, nuestro programa de capacitación está orientado desde la parte operativa hasta la alta dirección, reforzando cualquier sección (NIIF para Pymes) o norma (NIIF plenas), enfocado en casos prácticos y aplicables para su organización.

  • Conferencias Presenciales

Brindando alternativas de capacitación a profesionales de todas las ramas interesados en las Normas Internacionales, diseñamos conferencias especializadas y personalizadas de participación masiva en salas dotadas con elementos audiovisuales.


experiencia-audilatina

Alternativa 3: Aseguramiento de la Información - Auditoría bajo Normas Internacionales (NIA)

Durante y después del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, debe asegurarse que la implementación se está llevando a cabo conforme a todos los requerimientos de las NIIF, minimizando al máximo el riesgo a la hora de presentar el Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA), así como a la hora de escoger las políticas contables.

De la misma manera, una vez concluido el proceso de implementación, es responsabilidad de la organización velar porque se sigan cumpliendo con cada uno de los requisitos de las NIIF en materia tanto de Norma Internacional Contable, como de Auditoría.

Aseguramos que esté aplicando NIIF de forma correcta

Contamos con Software y herramientas en la nube de última tecnología con beneficios únicos como:

- Reducción de costos de operación
- Papeles de trabajo 100 % electrónicos
- Identificación del Riesgo clave y de las áreas críticas del negocio
- Norma de Control de Calidad (NCC)
- Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC)
- Sistema de planeación y control de la auditoría
- Integración con NIA's y NIIF para Pymes

Todo lo que necesita para que esté tranquilo y se dedique a su negocio.


Contáctese con nosotros y solicite mayor información sobre cada una de las alternativas que ofrecemos.